FINESSE MULTIMEDIA.- Saludos viajeros. Hoy comienzo un recuento de los países más importantes para visitar en el mundo, pero os comento que para mí es imposible elaborar una lista, pues todos y cada uno de los países que he tenido la suerte de visitar me han encantado, cada uno aporta algo diferente.
Y puestos en la tesitura, preparad la mochila y vámonos a hacer un recorrido por algunos países que sin duda alguna no os van a defraudar.
Para iniciar este viaje, en esta ocasión quiero hablar de España. Uno no puede decir que ha viajado si no ha visitado este país, que por algo es el segundo que más turistas recibe del mundo. En el año 2024 España fue visitado por 95 millones de turistas foráneos, que generó 128 mil millones de euros.
A mi modo de ver, esto es por la gran diversidad de todas y cada una de las provincias españolas, desde el verde y montañoso norte con sus preciosas playas de aguas frescas y su temible Mar Cantábrico, hasta las altas cumbres del Volcán Teide en la isla canaria de Tenerife.
Quiero resaltar también su exquisita y muy variada gastronomía, su incomparable historia, desde las pinturas rupestres de la cueva de Altamira con 35 mil años de antigüedad, pasando por monumentos romanos, árabes, vestigios celtas, momias guanches, y más.
Y no hay que olvidar el arte, que es uno de los más importantes en el mundo, además del modo de vivir de los españoles, por como se entienden las fiestas, las fallas de Valencia, el descenso del Río Sella en Asturias, el Baile de los Enanos en la isla de La Palma, la Semana Santa, los encierros de San Fermín, por mencionar algunos.
España es un mundo aparte queridos viajeros, sería imposible conocerlo todo en un viaje solamente y me atrevo a decir que no basta una vida, pero yo os invito a que se adentren a este maravilloso país y que en pasado, presente y el futuro que no ha llegado, es un paraíso terrestre.
Con cariño, su amigo José Manuel, desde Islas Canarias.