FINESSE MULTIMEDIA.- El poderosísimo huracán Milton ya hace de las suyas en Florida, Estados Unidos, creando a su paso una de las narrativas más espectaculares, terroríficas e históricas de los últimos 100 años de la zona, en cuanto a huracanes se refiere.
Y es que no han pasado ni dos semanas de que Florida se recupera del paso del Huracán Hellene, que dejó aproximadamente 240 muertos y un sinfín de daños materiales en este estado y aledaños, cuando críticamente ya está bajo la mano destrucción de Milton.
Con días de anticipación, el gobierno de los Estrados Unidos, así como autoridades del Centro Nacional de Huracanes, alertaron del poder devastador de este huracán e hicieron un llamado de emergencia a más de 50 condados.
Ante el llamado, miles y miles de personas iniciaron una evacuación masiva que continuó hasta la tarde de este 9 de octubre. El llamado de evacuación se hizo para más de 5 millones de personas.
VIENTOS DE 260 KILÓMETROS POR HORA
Para la noche de este miércoles, el huracán Milton continuó su desplazamiento, con vientos de 260 kilómetros por hora y ráfagas muy fuertes, acercándose a la Bahía de Tampa, en Florida, según la última actualización del Centro Nacional de Huracanes (NHC).
CATEGORÍA 3
Milton, un huracán que se fortaleció en tiempo récord en el Golfo de México hasta alcanzar la categoría 5, la mayor en la escala Saffir-Simpson, se rebajó a la categoría 3 y se espera que deje afectaciones en la bahía de Tampa, en el condado de Hillsborough (costa oeste de Florida).
Según van pasando las horas y Milton avanza, se van conociendo los destrozos que va dejando el huracán. Lops videos y las imágenes comienzan a surgir a través de las redes sociales, dejando ver casas destruidas, vehículos volteados, casas inundadas, árboles deriibados y barcos totalmente destruidos. Aún no se dan a conocer cifras oficiales respecto a la pérdida de vidas, pero las autoridades no descartan la posibilidad de que las haya, que se irán dando a conocer con el paso de las horas y el recuento de los daños.